Inicio » Perfiles » Ingresante

Ingresante

    Haga click aquí para acceder a la preinscripción on line

    A partir del 15 de octubre de 2019, los aspirantes a ingresar a una carrera de grado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) podrán realizar la preinscripción on line a través del portal de la Universidad.

    La inscripción a una carrera de grado consta de dos etapas.

    1º Etapa
    Preinscripción on line: del 15 de octubre al 1 de diciembre de 2019. Deberá registrarse y completar el Formulario de Preinscripción, prestando especial atención a los datos allí requeridos. Una vez finalizada la carga de datos, deberá imprimirla en formato A4 y firmarla de puño y letra.

    2º Etapa
    Presentación de Documentación Requerida: del 1 de noviembre al 6 de diciembre de 2019 de 9.30 a 13 y de 14 a 16.30 hs., de acuerdo al cronograma de inscripción que figura en página 2 y según la inicial de su apellido. En esta instancia entregará el Formulario de Preinscripción junto con toda la documentación requerida en formato A4, en la sede central de la UNQ – Roque Sáenz Peña 352, Bernal.

    Quienes no cumplan las dos etapas no serán considerados inscriptos a una carrera de pre-grado o grado –modalidad presencial- de la UNQ.

    **A partir del 15 de octubre se habilitará el módulo web para la Preinscripción on line.

    Inicial del Apellido Días de Inscripción
    A – B 1 y 4 de noviembre de 2019
    C – D 5, 6 y 7 de noviembre de 2019
    E – F 8 y 11 de noviembre de 2019
    G – H – I – J 12 y 13 de noviembre de 2019
    K – L – M 14, 15 y 19 de noviembre de 2019
    N – Ñ – O – P- Q 20 y 21 de noviembre de 2019
    R – S 22, 25 y 27 de noviembre de 2019
    T – U – V 28 y 29 de noviembre de 2019
    W – X – Y – Z 2*, 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2019

    *En virtud de lo resuelto mediante la Resolución (R) 1750/19 sobre el traslado de la celebración del día del Personal Administrativo y de Servicios del 26 de noviembre al 2 de diciembre, se suspende la inscripción a las carreras correspondiente a las letras de esa fecha y se reiniciará el 3 de diciembre.

    Documentación obligatoria requerida: Original a la vista y Fotocopia
    1) Documento Nacional de Identidad.
    2) Título de nivel secundario de enseñanza, constancia de alumno regular del último año del secundario, certificado de título en trámite donde conste si adeuda o no asignaturas.
    •    Títulos de nivel secundario de enseñanza emitido con anterioridad al 1º de enero de 2010 deberán ser legalizados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

    Para solicitar turnos on line, trámite de manera presencial o por correo postal deberá ingresar a la siguiente dirección: https://legalizaciones.mininterior.gob.ar/public/controller/index.php

    •    Títulos de nivel secundario de enseñanza emitidos a partir del 1º de enero de 2010, no será necesaria la legalización del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda dado que la Universidad tendrá acceso al Registro Nacional de Firmas Educativas Jurisdiccionales (ReNaFeJu), a fin de poder verificar las firmas de las autoridades educativas jurisdiccionales de los certificados de estudios de educación secundaria y superior emitidos a través del Sistema Federal de Títulos.

    3)  Los aspirantes que posean estudios superiores (universitarios o no universitarios) finalizados y/o en curso que deseen el reconocimiento de hasta dos asignaturas del ciclo introductorio, deberán tener en cuenta lo mencionado en los incisos a), b), c), d) y e) del Instructivo de Inscripción a Carreras 2020 y presentar en Original a la vista y Fotocopia, el Título Superior (analítico y diploma) emitido por la institución de origen para los graduados* o un Certificado de materias aprobadas para los que acrediten un mínimo de 6 asignaturas universitarias, y el Plan de Estudios de la Carrera de origen legalizado por la institución de Origen, además del Documento Nacional de Identidad y el Título de nivel secundario de enseñanza.

    •    Títulos Terciarios emitidos antes del 1 de enero de 2010 o Títulos Universitarios antes del 1 de enero de 2012 deberá estar  legalizado ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

    Inscripción a los Ciclos de Complementación Curricular – Documentación obligatoria requerida: Original a la vista y Fotocopia

    •    Los aspirantes que deseen inscribirse en el Ciclo de Complementación Curricular -de la Lic. en Educación, Lic. en Historia y  Lic. en Comunicación Social- deberán adjuntar además del Documento Nacional de Identidad y el Título de nivel secundario de enseñanza, el título superior no universitario y el certificado donde conste la carga horaria total de la carrera expresada en horas reloj.

    •    Si su título terciario hubiese sido emitido con anterioridad al 1º de enero de 2010 deberá contar con la legalización del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

    •    -Licenciatura en Historia – Ciclo de Complementación Curricular
    Serán admitidos a la Licenciatura en Historia, con el carácter de ciclo de complementación curricular, los graduados con titulación en Historia, que hayan egresado de carreras de tres o más años impartidas en instituciones de educación superior no universitaria reconocidas oficialmente y que acrediten una formación equivalente a 1400 horas-reloj totales de formación como mínimo.
    •    -Licenciatura en Educación – Ciclo de Complementación Curricular
    Podrán ingresar a la carrera de Licenciatura en Educación, con el carácter de ciclo de complementación curricular,  los egresados de carreras de formación docente o graduados de otras formaciones en pedagogía / educación con títulos expedidos por instituciones universitarias o de educación superior reconocidas por las respectivas autoridades y cuyos planes de estudios acrediten una carga horaria mínima de 1300 horas reloj y dos años y medio de duración.
    •    -Licenciatura en Comunicación Social – Ciclo de Complementación Curricular
    Serán admitidos a la Licenciatura en Comunicación Social, con el carácter de ciclo de complementación curricular, graduados de carreras de pregrado de universidades o de instituciones de educación superior no universitaria con reconocimiento oficial, que acrediten una formación de 3 años y 1500 (mil quinientas) horas-reloj totales como mínimo, con titulaciones en periodismo (en sus diferentes formatos y géneros), producción de medios (dirección, creatividad, televisión, radio, digital, locución, y afines), comunicación (gestión, popular, desarrollo local, digital).  

    Documentación obligatoria requerida para aspirantes extranjeros: Original a la vista y Fotocopia
    Además de la documentación que acredite su identidad, los títulos que presente (de nivel secundario/Bachiller, Superior y/o Universitario) deberán contar con las legalizaciones correspondientes, es decir, Apostilla de La Haya y la Convalidación del Título Secundario de Estudios. También deberán presentar una fotocopia del Pasaporte o del Documento Nacional de Identidad, además del Certificado de Residencia Permanente, temporaria o transitoria.

    Para la Convalidación de los Títulos: http://titulosvalidez.educacion.gob.ar/validez/v_turnos/

    Tenga en cuenta y prevea los tiempos ya que las dependencias Ministeriales pueden requerir la emisión de turnos para realizar las legalizaciones correspondientes.  

    Asimismo, si desea solicitar equivalencias por su formación superior deberá adjuntar el certificado analítico y la escala de notas, ambos documentos deberán contar con Apostilla de La Haya.  

    Aquellos aspirantes cuyo idioma de origen no sea el español deberán presentar junto con la documentación, la constancia de aprobación del Certificado de Español, Lengua y Uso (CELU) de nivel intermedio. Más información en: www.celu.edu.ar

    Si la documentación no se encuentra en español, deberá ser traducida por un Traductor Público.

    Documentación obligatoria requerida para aspirantes Mayores de 25 años sin estudios secundarios completos: Original a la vista y Fotocopia

    El Artículo 7mo. de la Ley de Educación Superior Nº 24.521/95 establece que los mayores de 25 años, sin estudios secundarios completos, podrán ingresar a la Universidad cumplimentando los siguientes requisitos:
    – Presentar Certificado de estudios primarios completos, legalizado por las autoridades correspondientes y presentar una nota dirigida a la Secretaría de Gestión Académica, explicando si tiene preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se propone iniciar y a qué carrera quiere acceder.

    Deberán aprobar con 60/100 puntos las materias Historia, Biología, Lengua y Matemática para ser considerado aspirante a la Universidad. Las materias aprobadas tendrán una validez de un año a partir de la fecha de aprobación.

    Las fechas de los Exámenes para los Mayores de 25 años sin estudios secundarios completos se pueden consultar en el Instructivo de Inscripción a Carreras 2020.

    Importante: los mayores de Mayores de 25 sin estudios secundarios completos completarán el Formulario de Preinscripción al momento de la entrega de la documentación requerida en la sede de la UNQ y no de manera on line.

    Inscripción a carreras de grado 2020.
    Inscripción 2020

    Inscripción 2020

    Inscripción 2020

    Inscripción 2020

    Preinscripción on line

    Preguntas frecuentes para la Inscripción 2020

    Preguntas frecuentes sobre el sistema de preinscripción

    Carreras de grado y pregrado de la UNQ

    Taller de Vida Universitaria