Inicio » Biblioteca Accesible – BIBAQ

Biblioteca Accesible – BIBAQ

La Biblioteca cuenta con servicios de Accesibilidad para personas con discapacidad, de esta manera garantiza el acceso a los recursos de información que son necesarios en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
 
Actualmente, brinda la digitalización, corrección y adaptación de la bibliografía obligatoria para las materias de las carreras que se dictan en la Universidad, convirtiendo los textos de gormato papel en formatos digital, audio y macrotipo.
 
Además ofrece capacitaciones que tienden a lograr la autonomía en la producción de materiales educativos y textos accesibles, destinados a docentes, estudiantes, personal administrativo y de servicios y personal de otras instituciones afines.
 
Para acceder a los textos accesibles es necesario asociarse a la Biblioteca.
 
Se pueden consultar todos los textos en formato accesible que se encuentran disponibles para personas ciegas o con otras discapacidades perceptivas (Ley 11723 art. 36 infine)
 
Asimismo, los textos accesibles que tienen otras Universidades:
 
Universidad Nacional de Cuyo. ServAc Servicios Accesibles del SID.
 
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Trabajo Social
 
Para solicitar la adaptación de un texto contactarse al 4365-7133 o al correo: bib-accesible@unq.edu.ar 
 
Capacitaciones de interés:
 
División Accesibilidad y Discapacidad:
La Biblioteca articula con el área de Accesibilidad y Discapacidad de la Universidad, la cual brinda asesoramiento, información y acompañamiento a los estudiantes con discapacidad.
Para contactar: http://www.unq.edu.ar/secciones/539-accesibilidad-y-discapacidad/