Inicio » Perfiles » Graduado » Festejo responsable

Festejo responsable

Desde el Programa de Graduados de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), se lleva adelante la iniciativa que se denomina "Festejo responsable”, mediante la cual, los alimentos que se usarían para celebrar son donatos a comedores y se intercambian por cotillón para el festejo.

Como graduados, sabemos que terminar una carrera universitaria es motivo de alegría, y un logro que amerita una buena fiesta con amigos y familiares. Habitualmente, solemos arrojarles alimentos a quienes se reciben, como forma de manifestar nuestra alegría por sus logros académicos: manchar a los homeajeados de la cabeza a los pies, es toda una tradición. Pero también tiene sus aspectos negativos: por un lado se desperdicia comida, y por el otro se ensucian las instalaciones de la Universidad con productos que despiden mal olor.

¿En qué consiste el #FestejoResponsable?
    Muy simple: vos nos traes los alimentos que utilizarías en la celebración, para que podamos donarlo a comedores infantiles y nosotros te los permutamos por elementos de cotillón. Así, entregamos un kit de festejo a cambio de un pack de alimentos no perecederos. Por ejemplo:

Pack A
    1 paquete de harina
    1 de arroz
    1 de polenta
    1 paquete de yerba
    1 paquete de fideos
    1 puré de tomate

Pack B
    1 paquete de te/ mate cocido
    1 lata de conserva
    1 paquete de legumbres
    1 aceite
    1 leche en polvo
    1 paquete de galletitas

Los kits de Festejo son de dos tipos:
    KIT Nº 1
    – 1 espuma en aerosol
    – 1 serpentina
    – 1 bolsa con papel picado
    – 2 bolsas con polvos de colores
    – 1 cañón lanza papelitos

KIT Nº 2
    – 1 espuma en aerosol
    – 1 serpentina
    – 1 bolsa con papel picado

Para conseguirlos, sólo tenés que acercarte al Box 10 con los víveres o contactarte con el Programa de Graduados en graduados@unq.edu.ar

Esta iniciativa fue declarada de interés institucional por Declaración (CS) Nº 032/18.