Inicio » Perfiles » Ingresante » Cursada Universitaria Anticipada (CUA)

Cursada Universitaria Anticipada (CUA)

Todas las carreras presenciales (tecnicaturas, licenciaturas e ingenierías) que se cursan en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) comienzan con un Ciclo Introductorio que consta de tres materias.

La Cursada Universitaria Anticipada (CUA) permite que estudiantes del último año del nivel secundario puedan adelantar la acreditación de materias del Ciclo Introductorio.

La CUA se desarrolla durante el segundo cuatrimestre -de agosto a diciembre-. La cursada es virtual asincrónica, es decir que no tiene días y horarios fijos. Cada semana estarán disponibles en el campus virtual UNQ las clases y actividades propuestas por les docentes.

El encuentro inicial, las clases de consulta (optativas) y la evaluación final se desarrollarán los sábados por la mañana en la sede principal de la Universidad ubicada en Roque Sáenz Peña N° 352.

En 2023, podrán inscribirse a la CUA estudiantes de las escuelas secundarias del Distrito Quilmes, que estén cursando su último año y que aspiren a ingresar a alguna de las carreras presenciales de la UNQ.

La CUA tiene cupo para 250 estudiantes, distribuidos entre siete materias. Cada persona podrá inscribirse exclusivamente a una materia. El acceso a las vacantes se realizará a través de un sorteo entre todos/as los/as estudiantes que se inscribieron y cumplan los requisitos solicitados.

El miércoles 5 de julio de 2023 se realizó una charla informativa presencial en el aula 65.

Inscripción

La inscripción se realizará virtualmente entre el 10 de julio a las 9 horas y el 14 de julio de 2023 a las 12 horas.

Para inscribirse a la CUA, los/as interesados/as deberán completar un formulario que estará disponible en la web el 10 de julio y adjuntar la siguiente documentación digitalizada:

1) DNI
    2) constancia de alumno regular del último año del secundario

Los 3 últimos números del DNI del o de la aspirante serán los asignados para el sorteo de vacantes. El 19 de julio se publicará un listado de aspirantes admitidos en función de la revisión de la documentación presentada, informando la fecha establecida para el sorteo.

Podrán inscribirse a alguna de las siguientes materias:

– Matemática (para carreras del Departamento de Ciencia y Tecnología) – 75 cupos
    – Elementos de Programación y Lógica (para las carreras informáticas) – 50 cupos
    – Introducción al Conocimiento de la Física y la Química (para las demás carreras del Departamento de Ciencia y Tecnología) – 25 cupos
    – Lectura y Escritura Académica (para carreras del Departamento de Ciencia y Tecnología) – 25 cupos
    – Lectura y Escritura Académica (para carreras del Departamento de Ciencias Sociales) – 25 cupos
    – Lectura y Escritura Académica (para carreras del Departamento de Economía y Administración) – 25 cupos
    – Lectura y Escritura Académica (para carreras de la Escuela Universitaria de Artes) – 25 cupos

Charla informativa

5 de julio, 18 horas, aula 65

Inscripción al CUA

10 de julio a las 9 horas hasta el
    14 de julio de 2023 a las 12 horas.

Publicación del listado de aspirantes

Sorteo de vacantes

Publicación de comisiones confirmadas

Encuentro inicial con docentes y tutor/a