Inicio » Departamentos » Ciencias Sociales » Investigación y desarrollo » Centro de Estudios de la Argentina Rural (CEAR)

Centro de Estudios de la Argentina Rural (CEAR)

El Centro de estudios de la Argentina rural, creado en la Universidad Nacional de Quilmes en el año 2010, se propone recoger la experiencia de un equipo de trabajo constituido por investigadores formados y en formación, becarios y doctorandos, que desde hace mas de dos décadas está dedicado al estudio de diversos aspectos de la Argentina rural.

El CEAR es fruto del trabajo conjunto e individual desde el Programa Prioritario de Investigación I+D de la Universidad Nacional de Quilmes. Nuestra propuesta de hoy es orientar la tarea académica de este grupo consolidado, al análisis de las continuidades y cambios de un país eminentemente rural como la Argentina.

Director: Juan Manuel Cerdá (CONICET-UNQ)

El CEAR cuenta con un sitio oficial e institucional que propone un canal de comunicación para la difusión de actividades, convocatorias y publicaciones, entre diversas iniciativas.

El blog es una herramienta que pone a disposición de la comunidad científica y académica información de interés para todos los actores interesados en los estudios pluridisciplinares, focalizados en las relaciones entre sociedad y ambiente, los espacios regionales, los sujetos sociales y las políticas públicas en Argentina.

Además, ofrece información actualizada sobre las actividades del Centro, sus miembros (incluidas las vías de contacto), convenios vigentes, catálogo con las publicaciones en versión papel y digital. Por último, el sitio brinda la posibilidad de suscribirse automáticamente al newsletter informativo.

Blog del Centro de Estudios de la Argentina Rural

Revista Estudios Rurales