Inicio » Perfiles » Personal » Sistemas » Sistemas SIU » SIU-Tehuelche

SIU-Tehuelche

El SIU-Tehuelche es un sistema web de gestión de becas universitarias de grado y posgrado, que apunta a sistematizar la gestión de las becas otorgadas por las universidades.

La herramienta está desarrollada con SIU-Toba, plataforma de trabajo estándar  del Consorcio SIU, lo que permite a las universidades personalizar el sistema para adecuarlo a sus necesidades particulares.

Origen

El proyecto surge en 2005 a partir de las reuniones de Secretarios de Bienestar Estudiantil, a las que el SIU, como parte de la Secretaría de Políticas Universitarias, fue invitado a participar. Durante estos encuentros el SIU comentó su modalidad de trabajo y los proyectos que tiene en marcha en las universidades y se comenzó a elaborar un producto que abordara la gestión de las becas en el ámbito universitario. El primer objetivo fue el desarrollo de un sistema informático que permitiera llevar adelante la gestión de los distintos tipos de becas.

A partir de entonces se formó un comité de trabajo integrado por el SIU y un conjunto de universidades, que se propuso como tareas iniciales la definición de las principales prestaciones funcionales del sistema y la estrategia de desarrollo del primer prototipo.

Como modalidad de abordaje, el Comité de trabajo planteó la idea de describir un circuito administrativo típico de becas. De esta forma se pueden conocer los distintos modelos de gestión que existen actualmente, sus similitudes y diferencias y comenzar a desarrollar una terminología uniforme dentro del Comité.

Herramientas de Desarrollo:

• Servidor Web: Apache.
    • Servidor de base de datos PostgreSQL.
    • Lenguaje de programación PHP.
    • Utiliza SIU-Toba como entorno de desarrollo.