Inicio » Divulgación científica » Cocina molecular

Cocina molecular

¡La ciencia está servida!

El Grupo de Cocina Molecular ya es una marca registrada de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Surgió en 2014 de la colaboración entre el chef internacional Borja Blázquez y la docente investigadora de la UNQ Anahí Cuellas.

El principio de Arquímedes, el Big Bang y el espacio-tiempo subatómicos son algunas teorías y conceptos en los que estos científicos y cocineros se inspiraron para transformar líquidos y alimentos comunes en espumas, esferas y emulsiones con nuevos colores y sabores. El objetivo de la barra es mostrar cómo la ciencia y la tecnología participan de lo cotidiano.

En la actualidad, el grupo -coordinado por Cuellas- se completa con los siguientes estudiantes de Ingeniería en Alimentos: Guido Pascual, Mauro de Martino, Ramiro Fortunato, Noelia Caminos, Carolina Dari, Diana Szelagowski, Fernando Mendoza y Mariano di Rubbo.

Mediante una lógica de "laboratorio a puertas abiertas", esta propuesta innovadora de divulgación científica invita al público a jugar con la química y la física de los líquidos para explorar nuevos sabores. Y, como si esto fuera poco, ¡el menú está en constante cambio!