Inicio » UNQ » Accesibilidad y Discapacidad

Accesibilidad y Discapacidad

• Brindar un espacio para la atención de personas con discapacidad y problemáticas diversas.
    • Articular con todas las áreas acciones institucionales para garantizar la plena accesibilidad física, comunicacional, cultural, académica, actitudinal, etc.
    • Administrar una base de datos de las personas con discapacidad de toda la Comunidad Universitaria.
    • Planificar espacios de formación y acompañamiento a los y las docente.
    • Promover acciones articuladas con el espacio de salud para garantizar protocolos de salud mental que brinden respuestas a situaciones emergentes de dicha temática.
    • Asesorar y derivar a estudiantes con discapacidad mental e intelectual a espacios de atención gratuita.
    • Producir materiales didácticos accesibles que garanticen el acceso a la información de las personas con discapacidad y problemáticas diversas.
    • Propiciar adaptaciones curriculares y apoyos requeridos para las personas con discapacidad.
    • Contribuir al acompañamiento de sujetos con discapacidad, en articulación con el programa de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles.
    • Representar a la Universidad en la Red Interuniversitaria de Discapacidad perteneciente al CIN, junto con otras Universidades Públicas de la República Argentina.
    • Brindar espacio a los estudiantes de Terapia Ocupacional para las prácticas laborales y de comunidad.
    • Contacto: accesibilidad@unq.edu.ar

Aula A
      Espacio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo (ex Pabellón Central)
      Universidad Nacional de Quilmes