Inicio » Extensión » Salud

División de Salud

Desde la Secretaria de Extensión Universitaria se gestionan políticas específicas referidas a la  salud y la discapacidad con el objeto de favorecer la inclusión
    plena dentro de los estudiantes al ámbito académico. A través de diferentes acciones:

Algunas de nuestras actividades son:

• Seguro Público  de Salud (SPS): Por medio de este se genera la posibilidad de atención primaria gratuita para los estudiantes universitarios que no cuenten con una cobertura de salud. Cuenta con médicos, odontólogos, prácticas bioquímicas y se articula con la sala de primeros auxilios.
    • Remedios – CUS: Es una estrategia del Ministerio de Salud de la Nación que apoya al desarrollo para contribuir y alcanzar una cobertura universal de salud. Esta provee de los medicamentos esenciales que se distribuirán bajo la órbita de dicho servicio, el cual se realizaba anteriormente por el Programa Remediar.
    • Sala de primeros auxilios: Contamos con una sala de primeros auxilios atendida por profesionales de la salud para dar respuesta a las diferentes emergencias y urgencia vinculada con la salud.
    • Consultorio odontológico: Contamos con servicio odontológico mediante un convenio firmado con la Facultad de Odontología perteneciente a la UNLP. El cual proveerá Atención Primaria de la Salud Bucal.
    • Espacio de Lactancia: Brindamos un espacio para todas las mujeres de la comunidad universitaria, para que durante su periodo de lactancia como lo establece la ley Nº 20744 en su art Nº 2 de contrato de trabajo cuenten con un lugar de protección y privacidad. Tanto para amamantar como para extraer su leche y conservarla adecuadamente durante la jornada laboral o su cursada académica.
    • Psicología/Psiquiatría: Contamos con el PAU (Programa de Asistencia Universitaria) del Colegio de Psicólogos de Quilmes con una cobertura accesible para toda la comunidad universitaria. Además ofrecemos información sobre otras instituciones públicas como CIC, Centros Municipales que brindan el servicio.
    • Campañas de prevención y promoción: Desde la Jefatura de la División  junto con la carrera de Terapia Ocupacional y, Enfermería y el SPS  se realizan a lo largo del año distintas jornadas de prevención y promoción de la salud.

Contacto:
    Programa Institucional de Asuntos Estudiantiles
    Roque Saenz Peña 352 / (B1878XD)
    Box 3/5/7 – Tel.: 4365-7100 Int.5312 – 5321
    Correo: asuntosestudiantiles@unq.edu.ar
    Horarios de atención: L a V de 9 a 20 hs.