Inicio » Perfiles » Ingresante » Curso de Ingreso

Curso de Ingreso

Para ingresar a la universidad es obligatorio realizar y aprobar el Curso de Ingreso que está compuesto por tres Ejes y el Taller de Vida Universitaria. Según la carrera elegida se cursarán los siguientes Ejes:

Carreras Ejes a cursar
    Lic. en Biotecnología, Arquitectura Naval, Ing. en Automatización y Control Industrial, Ing. en Alimentos (cuyo Ciclo Inicial es el Diploma en Ciencia y Tecnología) y Tecnicatura Universitaria en Programación Informática
    Lic. en Administración Hotelera y Lic. en Comercio Internacional (cuyo Ciclo Inicial es el Diploma en Economía y Administración)
    Lic. en Educación, Lic. en Comunicación Social, Lic. en Ciencias Sociales, Profesorados ( cuyo Ciclo Inicial es el Diploma en Ciencias Sociales), Lic. en Terapia Ocupacional y Lic. en Enfermería
    Lic. en Composición con Medios Electroacústicos y Licenciatura en Música y Tecnología
    Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria

Cada eje se cursa dos veces por semana.

Sedes y Turnos del Curso de Ingreso

La UNQ dicta el Curso de Ingreso en las siguientes Sedes (ver mapa):

• Sede Bernal: Sede central de la UNQ, Roque Sáenz Peña 352.
    • Sede Solano-La Florida: En el Centro Municipal de Articulación Universitaria Solano-La Florida que  se encuentra en calle 835 N° 651, (entre calles 876 y 877). (Se encuentra a dos cuadras de Camino General Belgrano. La calle 835 también se llama Abraham Mendelevich).
    • Sede San Fernando: Sólo para la Carrera Arquitectura Naval, en el Centro Universitario Municipal, Av. Avellaneda 2270, Virreyes y en Astillero Académica, Rivadavia esquina Urcola, Estación Carupá, San Fernando.
    • Berazategui

El Curso de Ingreso se dicta en los siguientes turnos:

• Turno mañana: de 8 a 13 horas
    • Turno tarde: de 13 a 18 horas.
    • Turno noche: 18 a 23 horas.

• Bernal: Mañana – Tarde  – Noche
    • Solano-La Florida: Mañana – Tarde