Inicio » Perfiles » Ingresante » Excepciones al Curso de Ingreso

Excepciones al Curso de Ingreso

Serán exceptuados del Curso de Ingreso:

1. Los graduados de Universidades Públicas o Privadas, del país o del extranjero.
    2. Los aspirantes que acrediten 6 o más asignaturas cuatrimestrales o 3 o más materias anuales aprobadas en los últimos dos años en otras universidades nacionales o privadas del país o del extranjero, con un promedio general mayor o igual a 6 puntos, incluyendo los aplazos.
    3. Los egresados de carreras ofrecidas por instituciones de educación superior no universitarias.
    4. Los egresados de instituciones de nivel secundario estatales que tengan convenios de articulación firmados con la UNQ a tal efecto.

Aclaraciones:
    •    Incisos a) y c): Los Títulos y Certificados Analíticos deberán ser presentados con la correspondiente legalización del Ministerio de Educación.
    •    Inciso b): Presentar Certificado Analítico y para el reconocimiento de materias anuales los Programas legalizados por la institución en la que estudió.

Licenciatura en Historia – Ciclo de Complementación Curricular
    Serán admitidos a la Licenciatura en Historia de la Universidad Nacional de Quilmes, con el carácter de un ciclo de complementación curricular, los graduados con titulación en Historia, que hayan egresado de carreras de tres o más años impartidas en instituciones de educación superior no universitaria reconocidas oficialmente y que acrediten una formación equivalente a 1300 (un mil trescientas) horas-reloj totales de formación como mínimo.

Las solicitudes y documentación para el Ingreso Directo serán analizadas y las respuestas se publicarán a partir del 29 de julio en el Departamento de Alumnos (Box 4) y en www.unq.edu.ar