Inicio » Ingresantes » Aspirantes mayores de 25 años sin estudios secundarios completos

Aspirantes mayores de 25 años sin estudios secundarios completos

La primera inscripción finalizó el 16 de febrero a las 20 horas.

Toda persona mayor de 25 años sin estudios secundarios completos interesada en ingresar a las carreras de grado y pregrado de modalidad presencial y/o a distancia de la Universidad Nacional de Quilmes, podrá hacerlo en los términos previstos en el ARTICULO 7º de la Ley de Educación Superior 24521/95, que establece:

“Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

La primera inscripción a los exámenes 2024 finalizó el 16 de febrero a las 20 horas.

Documentación requerida:

1- Documento Nacional de Identidad.

2- Nota dirigida a la Secretaría Académica solicitando la admisión a una carrera de la Universidad que dé cuenta de los antecedentes formativos y/o laborales acordes a los estudios que se propone iniciar y a qué carrera quiere acceder.

3- Certificado de estudios primarios completo legalizado por las autoridades correspondientes y, en caso de ser posible, certificado de estudios secundarios hasta el nivel alcanzado.

4- Currículum vitae actualizado donde se destaque la preparación y experiencia laboral previa.

Pasos para la Inscripción web a los Exámenes, Entrevista y fechas de los Exámenes

Se recomienda leer la Resolución (CS) N° 168/22, donde podrá encontrar detalles de las condiciones de evaluación:

1° PASO: COMPLETAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE A EXÁMENES. (Una vez completo apretar el botón “ENVIAR”)

2° PASO: ADJUNTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN TIEMPO Y FORMA. (Después de apretar el botón “ENVIAR” recibirá un correo electrónico indicando el link donde deberá subir la Documentación Requerida. Una vez subida la documentación deberá cerrar directamente la ventana).

La Documentación requerida debe ser subida de la siguiente manera:

– Tiene que generar un único archivo por cada documento requerido. Es decir: un archivo para el DNI (frente y dorso), otro para la Nota dirigida a la Secretaría Académica, uno para el Certificado de Estudios Primarios, otro para el certificado de Estudios Secundarios (si los ha realizado) y uno para el Currículum Vitae.

– Cada archivo deberá contener todas las páginas que hacen a ese documento.

– Revise que todas las imágenes sean claras y legibles.

– Nombre cada archivo con su número de DNI (sin puntos) y el nombre del documento que representan. Por ejemplo, 12345678_DNI.pdf; 12345678_Nota_Secretaría_Academica.pdf;

12345678_Certificado_Estudios_Primarios.pdf; 12345678_Certificado estudios_secundarios_alcanzados.pdf y 12345678_Curriculum Vitae.

– El formato admitido es en PDF y el tamaño máximo permitido por archivo es de 500 MB

Una vez realizada la inscripción a exámenes recuerde revisar el correo electrónico declarado (también spam y correo no deseado) ya que toda comunicación se realizará a través del mismo.

3° PASO: ENTREVISTA CON EL COMITÉ EVALUADOR

4° PASO: AGUARDAR RESPUESTA A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO Y DEL PORTAL DE LA UNIVERSIDAD

5°PASO: PRESENTACIÓN A LOS EXÁMENES – VER PROGRAMAS EN DOCUMENTOS PARA DESCARGAR O EN EL SIGUIENTE LINK

Exámenes mayores de 25 años sin estudios secundarios completos

1ra Fecha – Exámenes para Mayores de 25 años sin estudios secundarios completos
    Inscripción 14 a 16 de febrero 2024
    Espacio de consulta y tutorías26 de febrero a 1 de marzo 2024
    Prácticas del Lenguaje (consulta y tutorías)26 de febrero -16 hs Enlace de la videollamada: https://meet.google.com/vrm-yrgy-otp
    Ciencias Sociales (consulta y tutorías)27 de febrero – 17 hs Enlace de la videollamada: https://meet.google.com/bbt-sczu-osh
    Ciencias Naturales (consulta y tutorías)1º de marzo – 14 hs Enlace de la videollamada: https://meet.google.com/rvn-btqi-hix
    Matemática (consulta y tutorías)28 de febrero – 18 hs Enlace de la videollamada: https://meet.google.com/ejv-zcht-bmy
    Exámenes11 al 15 de marzo 2024/ 18 al 22 de marzo de 2024
    Prácticas del Lenguaje (examen)11 de marzo – 16 hs
    Ciencias Sociales (examen)12 de marzo – 14 hs
    Ciencias Naturales (examen)18 de marzo – 16 hs
    Matemática (examen)20 de marzo – 18 hs
    AULA 256
    2da Fecha –  Exámenes para Mayores de 25 años sin estudios secundarios completos
    Inscripción 24 al 27 de junio 2024
    Espacio de consulta y tutoría8 al 12 de julio 2024
    Exámenes22 al 26 de julio de 2024 / 29 de julio al 2 de agosto de 2024
    3ra Fecha – Exámenes para Mayores de 25 años sin estudios secundarios completos
    Inscripción 19 al 22 de agosto 2024
    Espacio de consulta y tutorías2 al 6 de septiembre 2024
    Exámenes16 al 20 de septiembre de 2024 / 23 al 27 de septiembre de 2024

6° PASO: LUEGO DE APROBAR LAS INSTANCIAS EVALUATIVAS, PODRÁN INSCRIBIRSE A CARRERAS PRESENCIALES Y/O VIRTUALES, EN LAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN A CARRERAS PREVISTAS EN EL CALENDARIO ACADÉMICO DE LA MODALIDAD QUE CORRESPONDA.