Inicio » Perfiles » Ingresante » Ingreso a la UNQ » Taller de Vida Universitaria

Taller de Vida Universitaria

El Taller de Vida Universitaria es concebido como un espacio en el que los aspirantes al ingreso comienzan la internalización de las pautas o códigos del quehacer universitario – que posee rasgos y una dinámica peculiar – diferentes a los que han adquirido en su paso por el nivel medio de enseñanza.

Este Taller, como eje transversal del Curso de Ingreso, tiene como objetivo orientar sobre la vida académica y sobre los trayectos formativos que los ingresantes van a realizar en la Universidad.

En este marco y a través de encuentros se brindará asesoramiento e información sobre los procesos formativos de los estudiantes, que le permitirán clarificar la forma de organización universitaria y particularmente las características institucionales, formativas y vinculares de la UNQ.

Las actividades desplegadas en el Taller también permitirán complementar los contenidos desarrollados en los programas de los ejes del Curso de Ingreso.

Los objetivos generales del Taller de Vida Universitaria son:
    :: Favorecer la integración de los alumnos a la cultura universitaria.
    :: Aproximar a los alumnos al marco institucional de la Universidad.
    :: Brindar información sobre la organización de la Universidad.
    :: Brindar información sobre las normativas sustantivas de la Universidad.

Los alumnos del curso de ingreso asistirán al Taller de Vida Universitaria en el mismo turno en el cual fueron ratificados al momento de la inscripción definitiva.

En los archivos relacionados encontrará los cronogramas de los talleres de vida universitaria para alumnos del Ingreso de acuerdo al siguiente detalle:

1. Departamento de Ciencias Sociales
    Carreras de tronco común:
    Licenciatura en Educación, Licenciatura en Comunicación, Licenciatura en Ciencias Sociales y Profesorados.

2. Departamento de Ciencia y Tecnología
    Carreras de tronco común: Licenciatura en Biotecnología, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Automatización y Control Industrial.

3. Departamento de Economía y Administración
    Carreras: Licenciatura en Administración Hotelera, Licenciatura en Comercio Internacional.