Inicio » Perfiles » Estudiante » Tutorías y Orientación Vocacional » Proyecto de voluntariado: Tutorías y orientación

Proyecto de voluntariado: Tutorías y orientación

DESCRIPCIÓN
    El proyecto se plantea brindar, a través de la capacitación de 10 alumnos avanzados de la carrera de Licenciatura en Educación, un servicio de tutoría y orientación vocacional de alrededor de 300 jóvenes de Florencio Varela, asistentes a escuelas públicas.

El proyecto tiene un doble propósito. Por un lado, instalar la preocupación sobre la generación de proyectos de vida y orientación vocacional en las escuelas medias de la zona foco del proyecto y, por otro lado, brindar competencias específicas para el desarrollo profesional de los futuros licenciados en educación.

300 alumnos de escuelas medias de Florencio varela, estudiantes del último año.

Generales:
    – Constituir un espacio para reflexionar sobre las dinámicas de orientación vocacional en las escuelas medias.
    – Promover la presencia de los alumnos universitarios en su ámbito de actuación profesional desde una perspectiva educativa mediante una capacitación voluntaria.
    – Generar un servicio de tutoría-orientación vocacional dirigido a estudiantes del ultimo año de polimodal
    – Estrechar lazos entre el nivel de enseñanza medio y la Universidad.

Específicos
    – Generar espacios de participación y planificación conjunta para el  dictado de los cursos de orientación vocacional.
    – Capacitar, asesorar y acompañar a los estudiantes universitarios voluntarios en el desarrollo de una competencia dentro de su ejercicio profesional.
    – Asesorar y acompañar a los estudiantes de escuelas medias en la transición del proceso escolar a la inserción en el mundo laboral, al ingreso a una carrera técnica o universitaria.
    – Promover  actitudes comprometidas de los mayores sobre la generación de proyectos de vida de los jóvenes.
    – Favorecer la generación de prácticas pedagógicas en las escuelas tendientes a informar a los jóvenes sobre las oportunidades educativas y del mercado de trabajo.
    – Informar a los estudiantes de escuelas medias sobre la oferta académica de las diferentes instituciones educativas y conocer las posibilidades de estudio y trabajo que ofrece el mercado.
    – Crear Redes entre las autoridades zonales, de las instituciones educativas medias y los miembros del proyecto de la Universidad.

Para más información consulte los blogs: