El SIU-Diaguita es un sistema web de gestión de compras, contrataciones y registro patrimonial de bienes. Comienza con la etapa de solicitud de bienes y servicios por parte del requirente y finaliza con la recepción del bien y la factura correspondiente. Como paso adicional existe el registro patrimonial para el caso que sea necesario.
El sistema brinda una fuente eficiente, segura y auditable para la toma de decisiones de la entidad.
Compras y contrataciones
- Solicitud de bienes y servicios.
- Convocatoria.
- Acto de apertura.
- Dictamen de evaluación.
- Adjudicación.
- Orden de compra.
- Recepción del bien.
Registro patrimonial
- Solicitud de alta
- Altas
- Transferencias y cambio de responsables y ubicaciones
- Bajas
- Gestión de solicitudes de bienes y servicios.
- Confección y publicación de pliegos.
- Emisión de circulares aclaratorias y modificatorias.
- Confección de actas de apertura de ofertas.
- Emisión de cuadros comparativos de ofertas, informes técnicos y dictámenes de evaluación.
- Gestión de adjudicaciones.
- Emisión de órdenes de compras.
- Confección de actas de recepción de bienes (provisorios y definitivos).
- Administración de bienes patrimoniales (alta, transferencia y baja).
- Gestión del catálogo de proveedores.
- Gestión del catálogo de bienes y servicios.
- Esquema de autorización configurable.
- Registro de histórico de cambios de la información.
- Impresiones personalizables
- Código de barras en etiqueta
Herramientas de Desarrollo:
- Servidor Web: Apache.
- Servidor de base de datos: PostgreSQL.
- Lenguaje de programación: PHP.
- Utiliza SIU-Toba como entorno de desarrollo.