Inicio » Departamentos » Economía y Administración » Investigación y desarrollo » Unidad de Investigación sobre Gobiernos Locales

Unidad de Investigación sobre Gobiernos Locales

Objetivos: desarrollar actividades de investigación, docencia, extensión y transferencia sobre la problemática de la política y gestión de los gobiernos locales.

Principales líneas de trabajo

• Maestría en Gobierno Local, bajo la modalidad virtual
    • Carrera de Especialización en Gobierno Local, bajo la modalidad virtual
    • Proyectos dentro del programa de investigaciones. “Dimensiones y Alcances del Desarrollo Territorial”:

• “Instrumentos de financiamiento alternativo para el desarrollo local”;
      • “El proceso de implementación de estructuras matriciales en la gestión municipal. Un estudio de caso”;
      • “Destinos turísticos de reciente desarrollo en la República Argentina. Estudios de casos y aportes teóricos”.
    •  Proyecto de extensión universitaria “Formación Municipal” en el municipio de Monte Caseros, provincia de Corrientes.
    • Proyecto de asistencia técnica “Oficina Municipal de Cooperación Internacional Descentralizada” desarrollado para la Municipalidad de Rosario Vera Peñaloza, provincia de La Rioja.
    • Proyecto “Curso de Formación y Capacitación con destino a técnicos y profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilmes
    • Proyecto de voluntariado universitario “Conectar voluntades para la igualdad y el desarrollo”
    • Programa “Banco de Experiencias Locales”, sitio de referencia en materia de identificación y documentación sobre prácticas de gestión innovadora en Argentina (bel.unq.edu.ar)
    •  Programa “Microrregiones Argentinas” (microrregiones.municipios.unq.edu.ar)
    •  Proyecto “Observatorio Latinoamericano de la Innovación Pública Local”, buscador de buenas prácticas municipales en América Latina (www.innovacionlocal.org).
    • Biblioteca Digital Municipal, proyecto que recopila y sistematiza toda la documentación académica de carácter público existente sobre la problemática municipal argentina (biblioteca.municipios.unq.edu.ar)
    • Proyecto “Red de universidades latinoamericanas para el fomento de la cooperación descentralizada en procesos de desarrollo local”, conjuntamente con las universidades nacionales del Nordeste y de Formosa, y la Universidad del Tolima (Colombia)
    • Línea Editorial sobre Asuntos Municipales (publicaciones.municipios.unq.edu.ar)