Inicio » Apertura del Diploma de Extensión Universitaria en Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria

El jueves 6 de marzo se realizará la apertura del Diploma de Extensión Universitaria en Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria en el marco del Corredor Educativo del Sur

El acto de apertura contará con la presencia de las siguientes autoridades de la UNQ:

Raúl Di Tomaso – Secretario de Extensión Universitaria
Rodolfo Pastore – Director Programa CREES + ICOTEA
Selva Sena – Coordinadora DOSESS

:: Jueves 6 de marzo, 10 horas – Aula 52

El DOSESS, es una trayectoria integral de formación orientada a la inclusión activa de lxs trabajadores y trabajadoras en la educación universitaria. Surge como propuesta de formación del trabajo conjunto de las propias experiencias de economía social y solidaria y la Universidad Nacional de Quilmes. No requiere título secundario para el ingreso.

El DOSESS, apuesta a la formación desde y para las prácticas y experiencias del territorio. Valorando en la comunidad de aprendizajes los conocimientos de los y las estudiantes poniéndolo en diálogo con otras experiencias, conocimientos e ideas. Es una apuesta a la construcción colectiva de conocimientos para el fortalecimiento de la economía social y solidaria.

La propuesta tiene 5 materias (Economía Social y Solidaria, Trabajo y Sociedad; Grupos, Organizaciones y Equipos de Trabajo y Educación Social; y Tecnologías de la Información y la Comunicación) y un seminario de prácticas profesionalizantes. Duración: 1 año.

El Corredor Educativo del Sur de la Región Metropolitana de Buenos Aires y La Plata – CES es una propuesta de inclusión educativa, desarrollo socioeconómico y comunitario en el marco de la Economía Social y Solidaria. Esta constituido por la Universidad Nacional de Quilmes, el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Avellaneda y la Universidad Nacional de La Plata.

Facebook: CREES + ICOTEA

Contacto: Rosina Roura (rroura@dosess.org.ar) y Ulises Bertinetti (ubertinetti@dosess.org.ar). 4365-7100 internos 5730 y 5749.