Inicio » Extensión » Quiénes somos » Dirección General de Extensión

Dirección General de Extensión

La Dirección entiende en el diseño de actividades culturales y de formación/capacitación, con el objeto de fortalecer y ampliar las interacciones, la vinculación entre la Secretaría y la comunidad universitaria y no universitaria. Se trata de dar respuestas a las variadas demandas y necesidades académicas, sociales, culturales, laborales y formativas de los diversos colectivos con los que se relaciona la Secretaría de Extensión Universitaria.

Es parte de nuestra tarea el promover acuerdos hacia el interior de la Universidad que faciliten la realización de actividades culturales y difundirlas,  así como también de formación y capacitación con la acreditación correspondiente de las competencias y aprendizajes adquiridos en las actividades de formación/capacitación laboral y profesional de carácter no curricular.

En el espacio de cultura se ofrecen variadas actividades. Entre las principales están la exposición permanente de artes visuales, obras de teatro, recitales, salidas culturales, revalorización de efemérides, cine/debate. Todas son actividades abiertas a la comunidad.

En cuanto a la capacitación, la enseñanza de idiomas es troncal. También ofrecemos cursos para Adultos Mayores, cursos de informática y de reparación de computadoras, de administración talleres literarios, lenguajes de señas y braille, entre los principales.

Asimismo, hemos iniciado la oferta de cursos virtuales a través del campus de Extensión. Esta modalidad permite que, cualquier persona que se encuentre interesada en capacitarse, pueda hacerlo con la comodidad de acceder al curso desde el lugar y el momento que elija.

Este año, a partir del 16 de julio y con cierre el 20 de septiembre se realizará en la UNQ el VIII foro educativo. *VIII Foro Educativo, escuela ciudadana ciudad educadora, con los ejes de educación, trabajo y construcción de ciudadanías. (Foro Educativo UNQ). Contacto: Nahuel Ferrer, foroeducativo@unq.edu.ar

El equipo

Directora General de Extensión Prof. Maria Raquel Resta maria.raquel.resta@unq.edu.ar
      Mg. Efraín Davis edavis@unq.edu.ar