Inicio » Extensión » Quiénes somos » Programa Universitario de Educación Popular y Formación Laboral

Programa Universitario de Educación Popular y Formación Laboral

El Programa Universitario de Educación Popular y Formación Laboral se propone como un espacio que permita desarrollar acciones educativas que, desde la mirada política de la Educación Popular, contribuyan a elevar los niveles de alfabetización y formación general en sectores populares, al tiempo que brinde espacios de inclusión y desarrollo para la formación laboral partiendo de las prácticas cotidianas y mejorando las producciones a partir de la reflexión sostenida y el aporte de nuevas herramientas de conceptualización y trabajo.

Al mismo tiempo, atendiendo a las necesidades concretas de educación permanente, se asume como un entorno adecuado para instancias que posibiliten a miembros de todas las edades un recorrido formativo y de acción territorial en diversas áreas.

Finalmente es un espacio importante para sensibilizar y promover la reflexión y formación laboral e intelectual de estudiantes universitarios, graduadas, graduados y profesionales de la comunidad; siempre que las prácticas solidarias y de extensión resultan un escenario privilegiado de participación política.

Desde este espacio llevamos adelante las siguientes actividades:

Plan FinEs II

Acompañamiento de los procesos educativos en las comisiones del Plan Fines en la Universidad Nacional de Quilmes.

Objetivos:

• Generar espacios para trabajar en conjunto el fortalecimiento de las diferentes sedes.
    • Registrar las distintas experiencias.
    • Articular el trabajo con otras organizaciones e instituciones.

Contácto: finesunqui@gmail.com

Programa Guías Ciudadanos

En articulación con la Defensoría de la Pcia. de Buenos Aires, el programa lleva adelante prácticas tendientes a la promoción territorial de Derechos Humanos, desarrollando acciones en pos de la sensibilización, la información, la promoción y defensa de dichos derechos.

Contácto: programaguiasunq@gmail.com

Artículo 7mo

Pretende llevar adelante un espacio de tutorías con aquellos aspirantes mayores de 25 años, que cumplan con los requisitos para rendir los examenes e ingresar a la Universidad Nacional de Quilmes.

Objetivos:

• Acompañar y sostener las políticas de inclusión educativa
    • Organizar alternativas pedagógicas para la aprobación del examen

Contácto: articuloseptimo@gmail.com

Diplomas y Trayectos de Extensión Universitaria

Los diplomas y trayectos de Extensión Universitaria son trayectos educativos inclusivos orientados a personas mayores de 16 años, y no es necesaria la certificación de estudios previos.
    Dichos diplomas acreditan el cobro del componente educativo del programa PROG.R.ES.AR.

Contácto: educacionpopular@unq.edu.ar

Equipo: