Inicio » La UNQ celebrará la Segunda Semana de la Salud

La UNQ celebrará la Segunda Semana de la Salud

Desde el 30 de octubre al 3 de noviembre la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) será sede de la Segunda Semana de la Salud, una serie de charlas y actividades que buscan concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud.

Cronograma:

Lunes 30 y martes 31 de octubre – Ágora
Alumnos de la Licenciatura en Enfermería tomarán la presión, altura y peso.

Lunes 30 de octubre, 13hs – aula 52
Inicio del segundo grupo de Descenso de peso. Esta actividad es exclusiva para afiliados OSUNQ.

Lunes 30 de octubre, a partir de las 16hs  – Rosa de los vientos (charla) / Ágora (intervención)
Se realizará la 9na Campaña de cáncer de mama de OSUNQ que contará con una charla de la que participarán integrantes de MACMA y Alberto Marty, Médico Auditor de OSUNQ. Más tarde, se realizará una intervención artística a cargo del colectivo “Nosotras y las otras”.

Viernes 3 de noviembre a las 19hs – Auditorio Nicolás Casullo
Charla: “Consumo problemático de sustancias: Análisis y abordaje de la problemática de consumo de sustancias desde una mirada de promoción y prevención de salud”. La misma estará a cargo del Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL).

Asimismo, durante toda la semana se realizarán proyecciones audiovisuales sobre prevención y promoción de la salud y una encuesta sobre celiaquía para obtener estadísticas de salubridad de la comunidad universitaria.

Organizan- el Programa de Asuntos Estudiantiles, la División de Salud y Discapacidad, la Dirección de Cultura y OSUNQ. Participan de la misma, IDEAL, la Licenciatura en Enfermería, la Licenciatura en Terapia Ocupacional, MACMA y el colectivo Nosotras y las Otras.

Más información: