Inicio » Jurados del 7º Premio Nuevas Miradas en la Televisión

Jurados del 7º Premio Nuevas Miradas en la Televisión

Andrés Habegger

imagenes/5d1e3b34b46c0.jpg class=shrinkToFit src=

Andrés Habegger es documentalista y docente. Dirigió los largometrajes documentales (h) historias cotidianas (2001), Cuando los santos vienen marchando (2004), Imagen Final (2009), D-humanos (2011), Cirquera (2012) y El (im) posible olvido (2016). Todas ellas estrenadas en salas de cinematográficas.  Dirigió también los documentales para televisión Suceso/sucesos (2005), Una Vida Iluminada (2007)  El Caso Melincué (2011), y Documentos del tercer cine(2015), producciones para Canal Encuentro y Canal 7.

Entre el 2002 y el 2003 fue el responsable del Área de Cine documental y programador del Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires.  Es coordinador del Festival Hacelo Corto, festival de cortometrajes realizados por niños y jóvenes.

Fue jurado en diversos concursos y festivales nacionales e internacionales.Es miembro fundador y miembro de la Comisión Directiva de ADN – Asociación de directores y productores de cine documental independiente de Argentina.
_______________________________________________________________________________________________

Graciela Martínez Matías

imagenes/5d261158541ca.jpg class=shrinkToFit src=

Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora-investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y catedrática en el doctorado en el Posgrado en la FCPyS de la UNAM. Coautora de los libro: Lógicas y Antilógicas del Siglo XXI, del Nuevo Marco Regulatorio en Telecomunicaciones y Radiodifusión, La radio vive! Mutaciones culturales de lo sonoro. Defensora de las Audiencias de Radio Educación. Productora del paisaje sonoro de Zacatecas (Disco). Investigadora en Sociología de la cultura, migración, interculturalidad, y radio comunitaria, indígena, pública, comunicación y nuevas narrativas audiovisuales y arte sonoro.

Gustavo Alonso

imagenes/5d35cf4a8b75e.jpg src=

Realizador, productor y guionista, formado en el Taller Experimental Audiovisual de la Facultad de Bellas Artes-UNLP y en talleres particulares, ha participado de proyectos audiovisuales como realizador, guionista y productor ejecutivo, y se especializa en guión documental y desarrollo de proyectos.
Becario 2008 de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, para cursar el último Taller de Guión impartido por Gabriel García Márquez en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, a participado de talleres con Pino Solanas, Senel Paz, Patricio Guzmán, Marta Andreu, Mauricio Kartún, Alejandro Agresti y Dalmiro Sáenz.

Director de los documentales La vereda de la sombra (2005), Rompenieblas. Una Historia de psicoanálisis y dictadura (2008), El cielo otra vez (2014) y VHS (Volver a Hamlet. Siempre) (2019). Guionista de los documentales Fragmentos rebelados (David Blaustein, 2018), La guardería (Virginia Croatto, 2012), Anconetani (Silvina Di Florio, 2015) y Regreso a Coronel Vallejos (Carlos Castro, en colaboración 2018) y de las series Humor inmortal (F. Spiner, 2012), Jóvenes latinoamericanos (Marcos Rodríguez, 2011), Diálogos fundamentales (Lucía Cedrón, Ulises Rosell, 2011), Amores de historia (P. Fischerman, M. Desalvo, 2012), Bizarros. Crónicas de coraje y patriotismo (Carlos Castro, 2013), Cumbia de la buena (Cristian Jure, 2014) y Otra excursión a los indios ranqueles (Jerónimo Carranza, 2016). Fue productor de los documentales La guerra por otros medios (E. Cartoy Díaz- C. Jure, 2010), En los ojos de la memoria (Betiana Burgardt, 2013), Diez veces venceremos (C. Jure, 2013) y Regreso a Coronel Vallejos (C. Castro, 2018).

Actualmente produce y dirige contenidos web y de animación. Es Presidente de la Asociación Nacional de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de la Argentina.