Inicio » Extensión » Quiénes somos » Dirección General de Vinculación Social

Dirección General de Vinculación Social

Las profundas transformaciones sociales vigentes ponen de manifiesto la necesidad de precisar el rol de la Universidad Pública a través de la vinculación, articulación y permanente interacción con la comunidad, promoviendo la continua comunicación e intercambio con los diferentes sectores que conforman su entorno social, cultural y económico, favoreciendo espacios de diálogo con los más diversos sectores sociales.

Nuestra propuesta atiende a la necesidad de promover la gestión de la Extensión con un fuerte criterio de compromiso social que fomente conductas creativas, solidarias y motivadoras de docentes, estudiantes, graduadas/os y personal administrativo y servicios.

Con el propósito de generar una universidad más permeable a los requerimientos sociales y, a su vez, atender demandas de situaciones problemáticas, la Secretaria de Extensión  financia, desde el año 2006, Programas y Proyectos de Extensión, promueve la participación en distintos Programas Comunitarios y Educativos y coordina la implementación de Políticas Públicas de alcance Nacional.

De esta manera, el área adquiere un rol dinámico e integrador que pretende vincular y afianzar la presencia de la universidad en el territorio comunitario y relacionarla íntimamente con sus necesidades, demandas y aspiraciones con el objeto de contribuir a su transformación.

Contactos Institucionales:

Dirección General de Vinculación Social vinculacionsocial@unq.edu.ar