Inicio » Extensión » Programa de Graduados

Programa de Graduados

El Programa Institucional de Graduados es un espacio fundado sobre la necesidad de articular las mejores condiciones de formación académica, capacitación profesional e inserción laboral para los egresados de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Su objetivo es “promover la participación activa de los graduados de esta casa de estudios con el fin de aportar al desarrollo de las actividades de docencia, investigación y extensión como parte del compromiso social, cultural y profesional de los graduados de la UNQ” (Resolución CS Nº 071/05).

Para cumplir con este propósito se vale de una multiplicidad de herramientas y estrategias, como la organización de jornadas de encuentro con graduados; foros de discusión de problemáticas afines a los intereses del claustro e interacción permanente con otros programas, áreas y/o unidades académicas de la universidad, organismos públicos y entidades del ámbito privado.

Asimismo, el Programa de Graduados promueve los servicios y beneficios brindados por la Universidad y por otras instituciones que resulten de interés para el claustro, como convocatorias para becas de extensión, de posgrado, de investigación, así como carreras y cursos de posgrado; impulsa la participación de los graduados en la vida académica y política de la UNQ y canaliza orgánicamente sus demandas y propuestas.

Cursos y talleres de Capacitación y Actualización Profesional

Concebidos desde el relevamiento de áreas de vacancia en la formación de grado y ofrecidos sin cobro de aranceles estas capacitaciones tienen el fin de propiciar la adquisición de saberes específicos y procedimentales vinculados al desempeño en el ámbito productivo.

Voluntariado Huella Responsable

El proyecto Huella Responsable apunta a pensar y trabajar sobre nuestra huella, generando conciencia para encaminarnos hacia un mundo más sostenible. Surge de la necesidad de que graduados, graduadas y estudiantes de la UNQ nos involucremos activamente en temáticas ambientales y de sustentabilidad que afectan a nuestro territorio. Participá del voluntariado en huellaresponsable@unq.edu.ar

Portal de Empleo UNQ

Este espacio permite que empresas e instituciones se registren para contar con valiosos talentos formados en nuestra casa de estudios, talentos que pueden aportar visiones innovadoras y enriquecer sus equipos de trabajo. Para estudiantes y graduados, la nueva propuesta posibilita la carga de CV’s y la postulación a las diferentes convocatorias que se ajusten a su perfil. La puesta en marcha del nuevo portal de empleos genera nuevas posibilidades de inserción laboral, tanto para quienes aún están estudiando como para quienes ya se han graduado de nuestra universidad.
    Podés registrate en: https://jobboard.universia.net/empleosypasantiasunq

#ComunidadGraduada

Durante un tiempo importante de nuestras vidas, transitamos los espacios de la  universidad y llevamos con nosotros todas las experiencias, herramientas y conocimientos que nos forjaron como personas y profesionales. A través de este proyecto buscamos generar una red mediante la cual podamos ponernos en contacto, colaborar, compartir y continuar creciendo junto a más graduados, graduadas que se encuentran en nuestro país y en el mundo. Para participar escribinos a comunidadgraduada@gmail.com

CoordinaciónLic. Vanesa Vargasvanesa.vargas@unq.edu.ar