El evento se realizará a las 17:30 horas en el ágora de la UNQ.
El Pronafe tiene por objetivo aumentar la cantidad y calidad de los enfermeros en la Argentina. Para ello, prevé tanto el fortalecimiento de las instituciones técnico superiores formadores de enfermería, así como también tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera, por ejemplo, con dotación de equipamiento para instituciones y estudiantes.
Cada kit incluye: una mochila, un estetoscopio tipo rappaport, un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, un estetoscopio de pinard, un termómetro clínico digital, un oxímetro de pulso autocontenido, una linterna clínica, un reloj analógico con segundero, un lazo hemostático, un par de anteojos de seguridad, una tijera de lister, un par de guantes de examinación de látex, un descartador de agujas de bolsillo, un gestograma de bolsillo, una cinta obstétrica simil, una cinta para perímetro cefálico y una caja de curaciones completa.
La entrega de estos equipamientos se enmarca dentro de las líneas de acción del Pronafe, que tiene por objetivo aumentar la cantidad y calidad de los enfermeros en la Argentina.
En el mes de mayo la UNQ firmó la carta de intención con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, mediante la cual se logró obtener una determinada cantidad de mochilas técnicas para entregar a los estudiantes de la Lic. en Enfermería que cumplieran con los requisitos comunicados por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de La Nación (haber ingresado en el año 2018, y haber tenido beca Pronafe, acreditando la aprobación de al menos el 50% de las materias para ese año de cursada, según su plan de estudios).