Tiene 20 años, es alumno de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y en apenas un año ganó dos medallas de oro y una de bronce en la disciplina para la cual se entrena con dedicación: la esgrima deportiva. Diego Fernando Alegre es estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Programación Informática, comenzó a practicar esgrima en el año 2012 y ya obtuvo varias medallas en distintas competencias.
Ganó la Medalla de Bronce en el Gran Premio de la Federación de Esgrima de la Ciudad de Buenos Aires (2012); la Medalla de Oro en el Campeonato de tercera categoría de la Federacion de Esgrima de la Ciudad de Buenos Aires (2012); la Medalla de Oro en la primera fecha del Campeonato Metropolitano (2013); y fue finalista del Campeonato Nacional Absoluto (Rosario 2012).
Diego trabaja como cadete en una empresa de mensajería y vive en Villa Domínico con su mamá y su hermana. Es sponsoreado por la Fundacion Argentina de Esgrima (FUNDARES) y cuenta con el apoyo de la Obra social Cobermed.
Su entrenador, Lucas Saucedo, da clases de esgrima en la UNQ desde el 1999 y también es entrenador de la Selección Argentina de sable.
