Se trata de una muestra cinematográfica que se celebra anualmente desde 1990, dedicada al cine de género fantástico, de ciencia ficción y de terror. Siendo el único festival de cine de carácter internacional organizado por una universidad pública, Fancine es considerado uno de los festivales más importantes de España dentro de su género y forma parte de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico (EFFFF).
Entre los integrantes del jurado, el Festival convoca y selecciona estudiantes de universidades andaluzas para ser parte del jurado joven. La estudiante argentina, que se encuentra en Málaga becada por uno de los programas de Movilidad Estudiantil de los que participa la UNQ, se presentó y fue seleccionada para ser parte del jurado oficial. Es la primera vez que eligen un estudiante para ser parte del jurado oficial. La diferencia sustancial entre ser jurado joven y jurado oficial es que el oficial participa en el visionado de todos los largometrajes del festival, mientras que el joven visiona los cortometrajes, explica Wagner, que se encuentra actualmente cursando materias del grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga, como parte de su intercambio. Estoy viviendo todo esto gracias a ser estudiante de la UNQ, agrega.
El Fancine se realizará entre el 21 y 26 de noviembre de 2013 en el cine Albéniz de Málaga. Durante esa semana, Anabel compartirá sus impresiones sobre el Festival en su blog: http://www.cuadernodecine.com.ar/.