El plan de estudios se compone de dos ciclos: un ciclo inicial que conforma la Diplomatura en Economía y Administración y un ciclo superior en el cual se cursa la Licenciatura en Economía del desarrollo.
Uno de los objetivos de la carrera es formar profesionales calificados para la identificación y el análisis de los problemas contemporáneos del desarrollo económico de los países en desarrollo en general, en el contexto latinoamericano y particularmente de argentina. Además, la carrera apunta a que los egresados puedan aplicar los métodos e instrumentos de análisis económico al estudio de los problemas que enfrentan los países en desarrollo.
Los graduados se formarán con una sólida base académica y de gestión para la elaboración de estrategias orientadas al fortalecimiento de la estructura productiva en el marco de políticas que impulsen el cambio estructural, tanto en el sector público como en el privado. También, desarrollarán capacidades teóricas y prácticas para enfrentar el desafío de diseñar, implementar y evaluar políticas públicas para el desarrollo en el ámbito local, nacional y regional.
La carrera se presentará el 27 de marzo de 2014 en el salón auditorio en el marco de el acto de inicio de clases del Departamento de Economía y Administración.
Más información sobre la carrera en el Portal UNQ.