Asistieron a la actividad más de 40 personas de la comunidad universitaria y representantes de las diferentes áreas de la universidad que se encuentran trabajando la temática.
La jornada tuvo como objetivos identificar a los sujetos de derechos a la comunicación, promocionando contenidos accesibles, identificando herramientas de accesibilidad a la comunicación dando pautas para la implementación de los subtitulados, audio descripción, y la lengua de señas.
Estuvieron a cargo de las exposiciones del “Proyecto Imaginate”: el Licenciado Fabián Galarraga, la Profesora Silvia Pivas, la Profesora Griselda Vela y el Técnico Matías Banchio. Como representante del Consejo Asesor del SATVD-T, expuso el Licenciado Juan Manuel Zorzoli.
La importancia del proyecto, radica en que actualmente hay más de 5 millones de discapacitados en todo el país; Y pese a ello, no se producen contenidos audiovisuales que integren a ciegos, sordos y personas con discapacidades intelectuales.
Pensar en una comunicación audiovisual conciente de la situación de las personas con discapacidad es replantear no sólo formas de exhibición, de los contenidos traducciones y subtitulados. Es pensar integralmente en una comunicación que todos y todas podamos entender y acceder.
