El pasado lunes 17, la Legislatura de Santa Fe reconoció a Marta Suter por su trayectoria como terapista ocupacional pionera en la provincia.
Marta Suter fue directora de la Licenciatura en Terapia Ocupacional de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) desde 1991 hasta 2005 y en la actualidad es profesora consulta. Ha realizado una actividad pionera en el campo disciplinar de la terapia ocupacional en el país, que ha redundado en beneficio de un área mucho más amplia como el de la Salud Pública. En este sentido ha sido, además, Jefa de Terapia Ocupacional de Talleres Nacionales Protegidos de Rehabilitación Psiquiátrica del Ministerio de Salud Pública y Acción Social de la Nación desde 1971 a 1992.
Por otra parte, ha sido autora de iniciativas trascendentes para el desarrollo de las tareas de extensión universitaria en la UNQ, que abrieron rumbos en la articulación universidad-sociedad. Creó los talleres para la Tercera Edad que funcionan desde 1999 y que en 2004 obtuvieran el Premio al Proyecto Destacado del Programa Universidad Solidaria del Ministerio de Educación de la Nación, por su articulación con tareas de investigación y de docencia.
Marta Suter fue distinguida junto a Beatriz Arriola, una de las fundadoras de la carrera de Terapia Ocupacional en la Universidad Nacional del Litoral.
