La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a través de la Resolución (R) Nº 975/13, homologada por Resolución (CS) Nº 365/13, dio inicio al proceso correspondiente, declarándolo de interés institucional. El mismo consta de tres etapas: Autoevaluación, Evaluación Externa y formulación e implementación de un Plan de Mejoramiento.
Con la aprobación del Informe de Autoevaluación de la Función I+D+i en la UNQ, mediante Resolución (CS) Nº 555/15, se dio por concluida la primera etapa, que promovió una reflexión participativa, sistemática, diagnóstica y valorativa sobre esta función sustantiva por parte de los distintos actores integrantes del Sistema de I+D+i de la Universidad. En dicho Informe se analizaron las políticas y estrategias para el desarrollo de la función, la gestión de la misma, los recursos humanos comprometidos, la infraestructura y el equipamiento, las actividades y productos, la articulación con las demás funciones sustantivas de la universidad y su relación con el entorno regional, nacional e internacional, dando cuenta de la situación examinada y proponiendo líneas de acción para su mejoramiento.
Asimismo, el Informe fue expuesto ante el Consejo Asesor del PEI–MINCyT, participando de esta reunión el Subsecretario de Evaluación Institucional, Dr. Jorge Aliaga, la Dra. Ana García de Fanelli, el Dr. Ricardo Bertoldo Kratje, el Dr. Hugo Sirkin, el Dr. Roberto Williams y la Directora Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales, Mg. Laura Martínez Porta. Como resultado de la misma, la Universidad se encuentra ya habilitada para la etapa de Evaluación Externa, que se llevará a cabo durante el primer cuatrimestre de 2016.
En Documentos a descargar se puede conocer el informe completo.