Inicio » Noticias » La UNQ recibió un reconocimiento por su trabajo en la inclusión de personas con discapacidad
La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) recibió, de parte del Rotary Club de Quilmes, un reconocimiento por el trabajo que se viene realizando por la inclusión educativa de las personas con discapacidad. Gabriela Capel, jefa de la División de Salud y Discapacidad de la UNQ, recibió la distinción.
 
Durante el evento estuvieron presentes el Presidente del Rotary, Norberto Corarelu, y el Secretario, Ezequiel González, entre otras personalidades. Capel agradeció la distinción y expresó que “la Universidad hoy cuenta con 80 alumnos con discapacidad, de las diferentes carreras presenciales y virtuales. Es un orgullo poder trabajar en una institución pública que brinda una inclusión con calidad, con acciones concretas y decisiones políticas”.
 
Capel también expuso los servicios que ofrece la UNQ para los estudiantes con discapacidad. “Tenemos una serie de servicios para que todos puedan realizar sus recorridos académicos y actualizar sus conocimientos y competencias para una adecuada inserción laboral y social”, comentó la Jefa de la División.
 
El Presidente del Rotary le entregó un certificado al reconocimiento de la labor e hizo entrega a la UNQ de 6000 volúmenes de audiolibros en 21 CD de audiolectura de diferentes autores de la Literatura Argentina y Latinoamericana. “Este material didáctico accesible es para uso de los estudiantes con discapacidad visual y estará a disposición en la Biblioteca Accesible de la UNQ”, explicó Capel, quien además agradeció a la docente María Marini, encargada de organizar el evento como rotaria.
 
Los cd recibidos:

3 cd audiolectura de Literatura Latinoamericana
2 cd audiolectura de Literatura Clásica Española
1 cd audiolectura de Literatura Argentina
5 cd audiolectura de Literatura  Universal
7 cd audiolectura de Literatura  Juvenil
3 cd de audiolectura de Cuentos Infantiles
Reconocimiento a la inclusión de personas con discapacidad