El martes 26 de abril de 2022 se realizó la presentación de la segunda etapa del proyecto “Aires nuevos para la Primera Infancia”, una iniciativa de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en conjunto con Municipalidad de Quilmes y promovido por la Fundación Horizonte Ciudadano de Chile.
El proyecto es implementado desde 2020 y en la primera etapa logró la instalación de monitores de calidad de aire en cinco jardines de Quilmes. En esta segunda instancia se prevé implementar medidas que mejoren la calidad del medio ambiente para la niñez, a partir del desarrollo de talleres pedagógicos para las y los docentes y los niños de los jardines.
Durante el encuentro, la UNQ mostró los resultados obtenidos a partir de la investigación realizada. En tanto, Loreto Stambuk, de la Fundación Nuevos Aires, destacó la presencia de las autoridades de los Jardines de Infantes y el compromiso asumido por la ciudad en materia de promoción de la salud.
Por la UNQ estuvieron presentes el subsecretario de Planificación y Relaciones Institucionales, Juan Luis Merega; el director del Programa Institucional Interdisciplinario de Intervención Socio Ambiental (PIIdISA), Miguel Lacabana, y el investigador, Fernando Rossin.
Por parte de la Municipalidad de Quilmes participaron la subsecretaria de Promoción Ambiental, Silvina Melita; la directora general de Desarrollo Sostenible, Lucila Verardo; su par de Educación Ambiental, Adriana López Leiva; el director de Relaciones Internacionales, Fernando Collizzolli, y Roxana García, a cargo de la Dirección de Jardines Municipales.
