Al finalizar el evento, Carlos Greco, rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) asumió como nuevo presidente de este Consejo para el período 2023-2024, mientras que el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo, asumió el cargo de vicepresidente.
Asimismo, el pleno reunido en sesión designó a las instituciones universitarias que estarán a cargo del Comité Ejecutivo durante el próximo año. Se trata de las casas de estudios de San Antonio de Areco, del Sur, de Córdoba, de Entre Ríos, del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de Rosario, de los Comechingones, de Luján, de Quilmes, del Litoral y la Tecnológica Nacional.
El rector de la UNQ presidirá la Comisión de Acreditación junto a Martín López Armengol, presidente de la Universidad de La Plata, quien fue designado como vicepresidente.
El encuentro contempló la participación simultánea mediante la virtualidad y la presencialidad y contó con la transmisión en vivo por YouTube.
El plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del Consejo. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto, figuran las siguientes:
. Definir y aprobar las políticas del Consejo.
