Inicio » Noticias » Calidad en salud ambiental para la primera infancia
En el marco de la Convocatoria 2021 de Proyectos de Investigación y transferencia (PIT) del CONUSUR (Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) está desarrollando la iniciativa “Aires Nuevos para la Primera Infancia”.
 
El desarrollo es por intermedio del Programa Interdisciplinario de Ambiente (PIIdISA) el proyecto “Calidad del aire y salud ambiental en el Conurbano sur con énfasis en Quilmes y Avellaneda y en sus barrios populares, comparación del antes (2018), el durante (2020) y después de la pandemia (2022)” como parte de la iniciativa “Aires Nuevos para la Primera Infancia”.
 
Se trata de generar información sobre calidad del aire y diseñar intervenciones a nivel local orientadas a disminuir la exposición de niñas y niños a la contaminación del aire. En la primera etapa de esta iniciativa participó activamente la Municipalidad de Quilmes y el 19 de abril de 2023 se hizo entrega a la Municipalidad de Berazategui de cuatro sensores de bajo costo para medición de calidad de aire en un proceso de incorporación de otros territorios del conurbano sur a este proyecto.
 
Participaron en el acto de entrega de dichos sensores el Subsecretario de Planificación y Relaciones Internacionales de la UNQ, Arq. Juan Luis Mérega, el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Berazategui, Lic. Andrés Piccinini, el Director del PIIdISA, Dr. Miguel Lacabana y la investigadora Mónica Vidal.

Galería de fotos