Cursaron trayectos formativos de Economía Social y Comunicación Digital.

32 personas privadas de la libertad en dos unidades penitenciarias de Florencio Varela recibieron diplomas y certificados por trayectos formativos realizados en el marco del Convenio firmado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
Participaron de la entrega el subsecretario de Inclusión Educativa de Personas en Conflicto con la Ley Final, Diego Rao; el director del Programa Puentes, Juan Brardinelli, y el secretario académico de la UNQ, Daniel Badenes, junto a docentes e integrantes del equipo de acompañamiento académico en contextos de encierro de la Secretaría Académica.
Recibieron sus certificaciones 20 graduados del Diploma de Extensión de Operativo Socioproductivo en Economía Social y Solidaria y del Diploma de Extensión en Administración de Redes Sociales Digitales, junto a otras 12 personas que culminaron cursos en el marco de esas propuestas formativas.
Desde 2023, como parte de las articulaciones del programa Puentes, la UNQ dicta cursos y carreras cortas en las seis unidades del Complejo. Actualmente más de 60 personas cursan tecnicaturas con una propuesta que combina la modalidad virtual con estrategias de acompañamiento académico que se desarrollan en las distintas unidades.