Se instalará un Banco en la Universidad y se realizarán actividades para reflexionar, compartir y construir una comunidad libre de violencias de género que afecta a mujeres e identidades feminizadas y de femicidio.

La Red de Género UNQ, que reúne a diferentes espacios, organizaciones y agrupaciones de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), invita a interpelar, reflexionar y promover una comunidad libre de violencias, a través de una iniciativa simbólica: emplazar un Banco Rojo en la Universidad.
El Banco Rojo es un símbolo internacional de la lucha contra la violencia de género que afecta a mujeres e identidades feminizadas y el femicidio, pensado para generar conciencia y promover la reflexión sobre esta problemática. La idea fue creada como un proyecto cultural y pacífico de concientización, información y sensibilización que promueve la reflexión y tiene como objetivo fundamental recordar a las víctimas y visibilizar la violencia de género en la sociedad.
El significado y propósito del Banco Rojo se relaciona con:
• Conciencia y reflexión: Busca generar conciencia sobre la violencia de género y el femicidio, invitando a la reflexión a quienes lo ven.
• Memorial: Actúa como un memorial para las mujeres asesinadas por violencia de género, reconociendo su historia y memoria.
• Prevención: Promueve la prevención y sensibilización sobre la violencia de género, buscando cambiar actitudes y comportamientos.
Durante el mes de mayo, además de la instalación del Banco, se promueven actividades en las que la comunidad UNQ se pueda involucrar. En este marco de compromiso, se invita a participar de la elección de una frase que acompañará al Banco Rojo.
Si te interesa participar de la elección de la frase ingresa en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/1nacEKyJ27d2h9JLHrUS8DYUwPoUUX2XKO4KzAP-ZEm4/viewform?edit_requested=true