Uno de los ejes estratégicos de la Secretaría de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) es el impulso a la puesta en marcha de nuevos negocios y empresas de base tecnológica (EBTs).
En esta línea, nuestros objetivos son identificar, acompañar e impulsar proyectos de desarrollo tecnológico e innovación que se apoyan en modelos de negocio escalables y transferibles. Asimismo, buscamos conectar, coordinar y alinear con otras instituciones, espacios y mecanismos de impulso orientados a estos proyectos.
Para abordar este desafío proponemos un ciclo de acompañamiento integral, a partir de la identificación de los proyectos y emprendedores que puedan potenciarse a través de los negocios, ofreciendo soporte en la protección y estabilización de la tecnología, hasta la consolidación de la empresa. Este acompañamiento ofrece recursos a los equipos científico-técnicos que impulsan un proyecto de negocios, de modo que se acelere la obtención de resultados y se alcancen las validaciones en una etapa temprana.
Un aspecto clave es la articulación del ecosistema local. En este sentido, contamos con alianzas estratégicas con el Polo Tecnológico Berazategui y con el proyecto Quilmes Tec en el Parque Industrial La Bernalesa, lo que permite ampliar los recursos disponibles para impulsar a estos proyectos emprendedores.