Inicio » Noticias » Investigación » 11 de febrero – Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Secretaría de Investigación de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) actualiza los datos de la participación de las mujeres en el Sistema de I+D financiado por la Universidad.

Los datos muestran una fotografía de nuestro sistema de I+D en 2023. Si bien se observan avances hacia una mayor equidad en la distribución de funciones de dirección dentro del sistema UNQ, es muy importante destacar que el contexto actual, atravesado por disputas simbólicas y materiales acerca de las desigualdades de género y el financiamiento del sistema público de formación y desarrollo científico, compromete la evolución futura de estos indicadores.

En esta fecha tan significativa reafirmamos la necesidad de contar con políticas públicas que garanticen el acceso a la formación y al desarrollo de una carrera científica para nuestras niñas y mujeres.