"Componer la música para La patota fue una experiencia muy intensa y llena de desafíos. Exigió un despligue estilístico muy amplio, que involucró la composición de leit motivs para arpa, cuarteto de cuerdas y procesos electrónicos, climas generados con mi set de acoples controlados, y hasta cumbias y reggaetones que necesitaba el guión", cuenta Varchausky. "Entre las cosas que más me entusiasmaron, rescato la posibilidad de componer en relación a la riquísima banda de sonido que tiene la película, integrando la texturas electrónicas que compuse a la variedad de sonidos capturados durante el rodaje en Misiones", dice el compositor.
“La patota” es la remake del clásico de Daniel Tinayre, en este caso llevado adelante por Santiago Mitre, y protagonizada por Dolores Fonzi, Oscar Martínez, Esteban Lamothe y Verónica Llinás. El film cuenta la historia de Paulina, joven abogada, que vuelve a su ciudad natal donde su padre, Fernando, es juez. En contra de la voluntad de Fernando, Paulina decide dar clases en una escuela suburbana. Unas semanas después, regresando a su hogar, es brutalmente atacada. Lo que Paulina no sospechará es que sus atacantes están más cerca de lo que imagina. “La Patota” es un film de suspenso que se pregunta: ¿quebrarías la ley para encontrar justicia?
Ficha técnica:
La patota (Argentina-Francia-Brasil/2015)
Dirección: Santiago Mitre.
Elenco: Dolores Fonzi, Oscar Martínez, Esteban Lamothe y Verónica Llinás.
Guión: Mariano Llinás y Santiago Mitre, basado en el original de Eduardo Borrás.
Fotografía y cámara: Gustavo Biazzi.
Música: Nicolás Varchausky.
Sonido: Santiago Fumagalli, Federico Esquerro y Edson Secco.
Edición: Delfina Castagnino, Leandro Aste y Joana Collier.
Dirección arte: Micaela Saiegh.
Distribuidora: Energía.
Duración: 102 minutos.
