Inicio » Noticias » Se realizó la capacitación docente “Universidad inclusiva”
Los días 15 y 16 de agosto de 2017 se realizaró la capacitación docente “Universidad inclusiva” sobre accesibilidad académica en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Dicha actividad se enmarcó dentro de las acciones de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), a través del Programa de calidad de la educación universitaria, la cual desarrolla distintas políticas de fortalecimiento de las Universidades Nacionales a través de proyectos especiales que buscan apoyar y mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje y sus resultados, en términos de formación de los profesionales que la sociedad necesita.

En documentos a descargar se puede consultar la Guía de Buenas Prácticas para la Atención de Personas con Discapacidad en la Universidad que fueron entregadas en dicha capacitación. La guía, en formato digital, es un recurso de ayuda a los docentes , el personal y alumnos de la Uiversidad y cuenta con recomendaciones sugeridas para interactuar con personas con distintos tipos de discapacidad, claves para que la bibliografía de estudio sea accesible, y estrategias y herramientas para la adecuación y adaptación a todos los estudiantes con discapacidad que lo requieran durante su recorrido académico.

El material fue compilado por Karina Meana (Biblioteca), Gabriela Capel (División de Salud y Discapacidad), Bruno De Angelis (Dirección de Materiales Didácticos y Agueda Fernández (Proyecto de Turismos Accesible).

La Guía incluye la Ley Nacional de Educación Superior 25.573, pautas para que los materiales educativos digitales sean accesibles, una guía de actuación y buenas prácticas para la atención de estudiantes con discapacidad, estrategias de apoyo académico, producción de materiales didácticos para entornos virtuales
de aprendizaje, y accesibilidad web.

Ambas jornadas se podrán visualizar en el canal oficial de la Universidad a través del siguiente link https://www.youtube.com/user/uvquilmes

Universidad Inclusiva