El profesor Silva de Oliveira forma parte del grupo docente que se dedica a la investigación en Didáctica de la Quimica en el Instituto Federal de Educación Ciencia y Tecnología de Goiás (Área de Enseñanza de la Quimica y Ciencias) de Brasil.
El evento pretende ser un espacio para intercambiar experiencias y poder interiorizarnos de la la forma de trabajo de este país vecino, especialmente una forma en que se enfrenta a la necesidad de inclusión de estudiantes con necesidades especiales.
El seminario se dará de 10 a 12 hs., en el aula 68.
……..
Resumen:
La presente investigación representa la narración de experiencias y aprendizaje en profesores de química en el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Goias – Brasil, basándose en la constitución del conocimiento en diversas áreas, una vez considerada la complejidad de la habitación clase y límites de esta formación única para el espacio de la Universidad. Por lo tanto, la propuesta consiste en investigar el proceso de la formación del profesorado y la enseñanza y el aprendizaje de la química por la constitución de estos espacios y el desarrollo de materiales didácticos.
Financiado por Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), el Proyecto de Investigación, que forma parte del Centro de Estudios e Investigación en Formación de Profesorado y Educación Ambiental (NUPEDEA) se materializa por una unidad móvil que recorre el estado de Goiás, que proporciona acceso a los conocimientos, y prepara materiales educativos destinados a minimizar dificultades y la inclusión de los estudiantes con necesidades especiales.
Palabras clave: formación del profesorado, material didáctico, inclusión.