Entre las instituciones presentes estuvieron la Sociedad de Fomento el Sol (Barrio Los eucaliptos de Solano), la Sociedad de Fomento Bella Vista (Quilmes Oeste), la Sociedad de Fomento Villa Montero (Bernal oeste) y la escuela de fútbol del polideportivo municipal.
El encuentro se realizó el sábado 1 de junio de 2013 en el gimnasio de la UNQ, a partir de las 10 hs., donde responsables del programa de Integración Social y Desarrollo Deportivo de la UNQ, creado recientemente y coordinado por Nicolás Mellino, junto a profesores del área de deportes municipal se dieron cita en el lugar para ir recibiendo a los niños quienes se mostraban altamente sorprendidos por las instalaciones de la Universidad. Los chicos participaron de una charla, la cual tuvo como eje central rescatar los valores del deporte y la importancia de realizar actividad física. Luego, jugaron alternadamente durante 3 horas, donde se primó la diversión por sobre el resultado. Al finalizar la jornada se le entregó una vianda a cada niño.
De este modo, la Universidad continúa afianzando los vínculos con la comunidad, utilizando al deporte como herramienta de inclusión e integración social.
