Lucas entrena dos horas por día seis días a la semana en el Ihara Dojo Argentina, el cual funciona en el Club Alsina de Quilmes, y es dirigido por el maestro sensei Diego La Volpe. Para enfrentar el desafío, Lucas se entrenó con los sensei Emmanuel Beaufils y Pablo Lorenzano Menna, quien también se desempeña como docente investigador de la UNQ.
Aparte de su actividad deportiva, Lucas planea en un futuro graduarse en la Lic. en Biotecnología y para ello se encuentra en la etapa final de Curso de Ingreso. Su otra ambición, ya en el campo de las artes marciales es “ganar el campeonato mundial y ser profesional de Muay Thai”, aseguró el alumno.
Un dojo en la UNQ
El Ihara Dojo Argentina, perteneciente a la New Japan Kickboxing Association de Argentina, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Extensión Universitaria de nuestra Universidad, el cual prevé, entre otras cosas, la inauguración de un gimnasio en nuestras instalaciones para el próximo año.
Diego La Volpe, maestro sensei del dojo, explicó que “nuestro espacio apunta a ser un lugar de contención para nuestros jóvenes, un lugar en donde chicos como Lucas aprenden acerca del esfuerzo y la dedicación”. En el marco del convenio, el dojo quilmeño donó equipamiento para el futuro gimnasio.
