Alrededor de 200 docentes de escuelas públicas y privadas participaron de esta jornada de modalidad teórico-práctica, cuya temática fue el Voley escolar y federativo y el objetivo principal es mejorar la calidad educativa de las clases de Educación Física.
La apertura del evento estuvo a cargo de Nicolás Mellino (Director del Programa de Integración Social y Desarrollo Deportivo de la UNQ), quien destaco por un lado la importancia de la capacitación como herramienta estratégica para potenciar el desarrollo laboral docente y por otro el hecho de afianzar los vínculos entre la Universidad, el Sistema Educativo y la comunidad. Luego tomaron la palabra Raúl Molnar (Subsecretario de Deportes Municipal), Virginia Drammis (Inspectora Distrital de Educación Física) y Nancy Espósito (Jefa Distrital de Inspección Educativa).
También disertaron Leonardo Romagnoli y Diego Genin, ambos con extensa experiencia en la disciplina, quienes brindaron sus conocimientos teóricos y reglamentarios durante la mañana y luego del receso continuaron con la parte práctica en el gimnasio de la Universidad.
La jornada estuvo organizada por el Programa de Integración Social y Desarrollo Deportivo, de la Secretaría de Extensión de la UNQ.
