Inicio » Noticias » Gestión del acceso a las aulas virtuales para estudiantes presenciales
Con motivo de la pandemia de coronavirus, las clases presenciales comenzarán en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) el 6 de abril, en modalidad virtual, y finalizarán el 25 de julio, según el calendario académico aporbado por Resolución (R) 342/20 .

Para esto, la Secretaría de Gestión Académica asignó a todas las comisiones y materias un aula en el campus, a la que se podrá acceder una vez allí registrados.

[AVISO] Las compañías Movistar, Claro y Personal liberaron el uso de datos para acceder de forma gratuita a las plataformas educativas y aulas virtuales de las universidades.

:: Obtención de usuario y contraseña
Los docentes y estudiantes de carreras presenciales podrán acceder a las aulas virtuales en el campus presencial. Para eso, deberán generar un usuario y contraseña siguiendo estos pasos:

1- Ingresar a: http://accesopresencial.uvq.edu.ar/
2- Completar la información requerida en el formulario (DNI y fecha de nacimiento)
3- Tildar en la opción "No Soy Robot"
4- Presionar el botón "Enviar"

Una vez realizado todo esto, recibirán en el correo electrónico registrado el usuario y el enlace para establecer la contraseña. Para ingresar al campus, ingresar a: https://presencial.uvq.edu.ar/login/index.php

En caso de inconvenientes con la generación del usuario y la contraseña, escribir a soporte@campus.unq.edu.ar

::Materiales de estudio
Los estudiantes presenciales tendrán acceso al Sistema de Apuntes y Materiales Didácticos dentro del campus. Para eso, deberán dirigirse al bloque lateral izquierdo y hacer clic en el botón "Apuntes". Una vez allí podrán buscar el material por carrera, materia, docente, número de código y palabras claves. Accederán a su contenido indicando el código asociado al material y les aparecerá un link para su descarga.

¿Cómo habilitar el campus presencial?

Paso 1

Paso 2

Paso 3