Inicio » Noticias » Sistema de Autogestión de Trámites
En el contexto de la pandemia por el Covid-19, la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Universidad de Nacional de Quilmes (UNQ) desarrolló un sistema de Autogestión de Trámites. El sistema permitirá al personal de la universidad realizar sus trámites en forma on-line desde el portal MiUNQ.

En esta primera etapa y con vistas al receso de verano, se implementó la carga de la Licencia Anual Ordinaria (LAO) del personal administrativo y de servicios. Cada agente puede cargar en un formulario el período de vacaciones que solicitara para el año 2021.

Video tutorial de uso del Sistema de Autogestión de Trámites
LINK

El sistema de Autogestión de Trámites fue desarrollado con las últimas tecnologías en desarrollo web utilizando el Stack MERN (MongoDB, Express, React, NodeJS). Para llevar adelante el proceso también fue necesaria la integración de los sistemas intervinientes MiUNQ y SIU-Mapuche. La Dirección de Recursos Humanos utilizará el sistema para realizar la gestión de los trámites en forma remota.

Otra funcionalidad desarrollada es la creación de un módulo para la carga del organigrama completo de la universidad. Allí se mantendrá actualizado cada puesto y su responsable dentro de la universidad. No solo será útil para el sistema de Autogestión sino para el uso de otras áreas de la universidad que necesiten información actualizada de la estructura actual de la institución.