Inicio » Noticias » El Observatorio de la Discapacidad UNQ en la edición 22 de la RAES
Investigadores del Observatorio de la Discapacidad de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) participaron del dossier “Discapacidad y Educación Superior” en la Revista Argentina de Educación Superior (RAES), editada por la Red Argentina de Posgrados en Educación Superior (REDAPAES) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

El dossier fue coordinado por Andrea Pérez (Directora del Observatorio de la Discapacidad), Elizabeth Ortega Roldán y Pablo Vain como una de las iniciativas impulsadas por el Grupo de trabaj CLACSO “Estudios Críticos en Discapacidad”.

Además, en esta edición número 22 de la Revista, se destacan la publicación de los artículos "Las tramas de la (in)accesibilidad. Experiencias universitarias en torno a la discapacidad", escrito por Karina Arellano, Andrea Perez y Antonella Rapanelli; y "Violencias capacitistas: una lectura crítica sobre un 3 de diciembre pandémico", de la autoría de Lelia Schewe; ambos escritos por integrantes del Observatorio de la UNQ.

"Fue un esfuerzo conjunto, de un proceso de mucho aprendizaje y trabajo colaborativo, y de una excelente recepción de la convocatoria", destacó Andrea Pérez y agregó "Desde el GT y desde el Observatorio de la Discapacidad de la UNQ, valoramos la trayectoria y el compromiso de la RAES por la seriedad en el acompañamiento y organización de este enorme esfuerzo editorial". Agradecemos especialmente a su equipo directivo y editores/as como también a autores, autoras, evaluadores y evaluadoras de los trabajos, algunos de los cuales serán publicados en el próximo número", concluyó.