Profesor/a horas cátedra nivel medio de Matemática
Ciclo Superior – Espacio de Atención a las Trayectorias Diversas (ATD-CS)
– Cargo: Profesor/a horas cátedra nivel medio – Cargo interino – Ciclo lectivo 2022.
– Carga horaria total: 12 (doce) horas reloj semanales
– Espacio curricular a cubrir: Matemática Ciclo Superior.
– Horarios: Lunes y martes de 8.30 a 12.40 horas. Miércoles de 10.40 a 12.40 y de 13.30 a 15.30 horas.
Principales tareas de los cargos a cubrir:
– Desarrollar las actividades de enseñanza dentro del Proyecto de Atención a las Trayectorias Diversas, en conjunto con el equipo docente y de acuerdo a la propuesta curricular y al proyecto institucional de la Escuela.
– Programar la enseñanza en concordancia con los Marcos Político Pedagógicos para la Educación Secundaria: Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) correspondientes a cada área, Ley N° 26.206 de Educación Nacional, Ley N° 26.075 de Educación Técnico Profesional, Normativa para la Educación Secundaria (Resoluciones CFE Nº 47/08; 84/09 y 93/09);
– Desarrollar actividades de tutorías y acompañamiento a las trayectorias escolares de los y las estudiantes.
– Participar y acompañar en el desarrollo de actividades escolares extracurriculares y/o interdisciplinarias, así como en proyectos socioeducativos y comunitarios que la escuela organice.
– Participar en las propuestas institucionales de formación docente permanente.
– Participar de los encuentros de trabajo semanales con el equipo de ATD-CS y el Equipo Directivo.
Requisitos excluyentes:
a) Tener título universitario o terciario de Profesor/a; o título universitario no menor a 4 (cuatro) años y formación pedagógica acreditable.
b) Experiencia acreditable en docencia no menor a 4 (cuatro) años.
c) Experiencia docente en proyectos de innovación pedagógica o disciplinar en el nivel secundario y/o en actividades no formales con adolescentes y jóvenes.
Requisitos no excluyentes:
– Formación continua y capacitación docente: cursos y/o capacitaciones en temas vinculados a la función y área curricular.
– Ponencias y publicaciones vinculadas al área a la que se postula.
– Formación y experiencia docente en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
– Experiencia en participación en proyectos comunitarios, equipos multidisciplinarios y/o haber formado parte de organizaciones barriales, sociales y/u ONG.
– Experiencia en educación no formal, recreación, actividades artísticas o comunitarias.
Las convocatorias estarán abiertas, exclusivamente, del 11 al 16 de febrero de 2022 y para el cargo y espacio curricular indicado.
El/la interesado/a deberá enviar un CV y una breve secuencia didáctica (unidad didáctica o clase) de enseñanza de la matemática en nivel secundario.
La recepción de las propuestas se realizará únicamente por mail a la dirección: escuela.secundaria.tecnica@unq.edu.ar . En el asunto se deberá indicar “Convocatoria Matemática”. No se admitirán presentaciones fuera de las fechas establecidas ni aquellas que no se ajusten a lo especificado para la presente convocatoria.