Mil Flores, escrito por Verónica Randi e ilustrado por Juan Manuel Núñez Lencinas, es publicado por la editorial Punto de Encuentro. La autora da un indicio en la contratapa sobre la temática de las diecinueve historias que componen su ópera prima: En estos relatos no se encontrará nada sobre esa historia de amor (la de Néstor y Cristina Kirchner), sino sobre el fruto de ese amor: el amor colectivo del pueblo por Néstor y Cristina.
Algunos de sus cuentos: La vi tan flameante que me indigné; No sé de dónde le salen las palabras; No tengo mail, ¿Cómo se llama el gato?; A esta mujer, ni me atrevería a enseñarle a nadar; Te tengo que confesar algo; Gracias a ustedes y al Turco, Esto es peor que con los Rollig Stones.
En ellos la autora mezcla las anécdotas con el análisis político, repasa vivencias personales y de los protagonistas de cada relato. Las ilustraciones del artista plástico Juan Manuel Núñez Lencinas complementan un trabajo que se inscribe, sin dudas, en el campo de la cultura popular y el sentimiento y la filosofía peronista.
