Inicio » Noticias » Buenas Prácticas de Internacionalización del Currículo en las Universidades
La Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales del Consejo 
Interuniversitario Nacional (CIN) lanzó la publicación digital "Buenas Prácticas de 
Internacionalización del Currículo en las Universidades Argentinas.
 
El libro contiene 22 artículos sobre buenas prácticas en estado inicial y 10 experiencias en estado avanzado. Tres equipos de docentes investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) participaron con artículos sobre distintas iniciativas de internacionalización.
 
Con la autoría de Bárbara Altschuler, Rodolfo Pastore, Henry Chiroque, Juan Manuel 
Quiroga, Santiago Errecalde y Selva Sena, el artículo "Gestión de iniciativas económicas colaborativas" aborda la experiencia del Proyecto de Cooperación Internacional INICIA.
 
Por su parte, Félix Safar (coordinador), Damián Oliva, Ulises Bussi, Sebastián Arroyo, Juan Luis Mérega, Nora Dari, Ángelez Vazquez, Silvia Nuñez, Pablo Galicchio y Tariq Husni Tashtoush (Texas Agriculture and Management International University -TAMIU) abordaron la experiencia de internacionalización del currículo en áreas de ingenierías, contando la experiencia de la UNQ en el proyecto "Robótica y Automatización Industrial en aplicaciones de la vida real".
 
En tanto, en el artículo titulado "Presencia profesional en la web", Maxmiliano Perez, Graciela Arellana, Sebastián Torre, Diego Sierra y Nubia Velasquez Rojas escribieron basados en la experiencia de la comunidad virtual Openlab UNQ de investigación, enseñanza y aplicación de software de código abierto.

Para acceder a la publicación haga click en este LINK.

Buenas prácticas de Internacionalización